lunes, 25 de junio de 2007

Resumen: La increible y triste historia de Cándida Eréndira y su abula desalmada.

Eréndira era una niña de 14 años, ella vivía con su abuela, que era despiadada, vivían en una mansión.

La pobre niña tenía que hacer las arduas labores doméstica, sin cesar, durante todo el día y parte de la noche. Cocinaba, planchaba, lavaba etc.

Eréndira durante todo el día realizó sus actividades cotidianas, atendió a su abuela, en fin, cumplió con todas sus obligaciones. eEse día se dirigió a su cuarto, colocó el candelabro en su mesa de noche, con una vela encendida y muerta de cansancio, sin quitarse la ropa se acostó a dormir. Una brisa cespiadada tumbó el candelabro y la mansión se vio envuelta en llamas.

Al despertar, Eréndira y su abuela, ya no quedaba nada de la mansión.

La abuela al ver a Eréndira tan desconsolada, le dijo:

-Tú tendrás tiempo para pagarme todo lo que me debes.

La abuela para cobrar su deuda, vendió el cuerpo de la inocente criatura. La convirtió en prostituta. Eréndira tuvo que vender su cuerpo a millones de hombres, para pagar su deuda.


Un día Eréndira conoció a Eulises, su fiel admirador , quien era capaz de dar su vida por ella.

Eréndira cansada de los abusos que recibía constantemente de su abuela, estaba buscando la forma de eliminarla y convenció a Eulises de que lo hiciera.


Eulises intentó de varias maneras de asesinar a la abuela, fustrado por no poder haber complacido a Eréndira, tomó un cuchillo apuñaleó varias veces a la abuela, hasta matarla.

Hundidos en la desesperación corrieron. Eulises se detuvo a pensar en lo que había hecho, y Er´ndira desconsoladaontinuó corriendo.


Anabel Torrealba. C.I: 18752349

2 comentarios:

Smartphone dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.

pablo benjamin dijo...

EXELENTE BLOG...ME RE SIRVIO...SEGUI ASI...
;)